Bandera Municipal



     La Bandera del Municipio San Joaquín, creado por José Ramón Castillo Peroza, titular de la cédula de identidad Nº 13.779.573; mediante concurso público abierto, cuya escogencia se realizó a través de votación popular, universal, directa y secreta; en fecha 04 y 05 de julio de 2014. El diseño ganador fue objeto de ajuste técnico a cargo del Licdo. Carlos Zambrano, y  se corresponderá con la siguiente descripción Simbológico:


  ATRIBUTOS

 e     Consiste en un paño rectangular dividido por dos franjas de igual tamaño: en la parte superior de color verde y azul en la parte inferior. Entre las franjas una estrella blanca de seis puntas y un gajillo de igual color en forma diagonal sobre dicha estrella.


 SEMIOLOGÍA

 E       El verde simboliza nuestra ubicación geográfica norte, su serranía, vegetación, cerros y montañas que nos unen y limitan con la Cordillera de la Costa; el azul, nuestra ubicación sur, limitados y unidos al lago Tacarigua o de Valencia, representa esta extensión de agua como espejo de nuestro cielo que abarca en forma horizontal de principio a fin del municipio; y a nuestros ríos como fuente hidrográfica con el emblemático río Ereigüe (antiguamente llamado Hato Viejo) potencial recreativo y turístico  del municipio San Joaquín.

    Entre la franja verde y azul se encuentra de color blanco los emblemas de la estrella y gajillo de nuestra máxima representación cultural de los Pastores de San Joaquín, cuyas formas figurativas representa: la estrella de seis puntas representativa del estrellero guía de nuestros Pastores de San Joaquín, representa nuestro centro poblado, su autonomía, su gente; su nobleza e ingenio, forjadores de uno de los catorces municipios del estado Carabobo que, como las estrellas, brilla con luz propia. El gajillo de forma figurativa de instrumento musical, del baile de los Pastores y Pastorcitos de San Joaquín, es un icono religioso-cultural e histórico de la devoción al Niño Jesús, orgullo de nuestra identidad sanjoaquinera.  

   Parágrafo Único:Se especifica para el mismo una guía de pantones que contempla 8 colores base, iniciando por los colores municipales (azul san Joaquín y verde san Joaquín) pantones 293cv y 357cv respectivamente. Especifican que para todos los colores contemplados en el diseño de la Bandera Municipal de San Joaquín queda establecido como norma gráfica su uso en escalas cromáticas que van en un máximo de 100% del color descrito, y 10% la mínima expresión cromática de la versión a color de la Bandera Municipal.

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog