LA ÚLTIMA IMAGEN DEL BAR CARACAS

Poco a poco, en la memoria de los sanjoaquineros, se van desdibujando las imágenes del San Joaquín de ayer. Con el paso del tiempo, inevitablemente, lo primero que van desapareciendo son las edificaciones que, en sus momentos, configuraron alguna referencia. No solo ha ocurrido en el pueblo o casco urbano, sino también en las afueras del pueblo, que, afectado por el nuevo trazado urbanístico y como respuesta a la dinámica de la actividad económica local, son derribados.

Hoy recordamos al Bar Restaurant Caracas, que estaba ubicado en la carretera nacional, en el sector Carmen Centro, diagonal y a pocos metros, frente a la escuela Pedro Gual. Este local, en sus mejores momentos, contó con estación de gasolina y, según algunas personas, dicen que aún están los tanques enterrados (lo pongo en dudas); pero, además, era muy conocido por tener buen servicio de comida en el restaurante. Asimismo, contaba con uno de los mejores patios para jugar bolas criollas, y por supuesto, era muy conocido su club de bolas criollas llamado «BAR B.C. CARACAS».

Según la información oral, este bar restaurant estuvo primero en el pueblo y luego, se mudó al Carmen Centro, donde se estableció en el año 1945 o 1946, y el primer dueño fue Félix González, quien, más tarde, se lo arrendó al señor Ovidio Loria.

NOTA: Las gráficas son gracias al señor Ramón Salazar, músico pastor y parrandero, a quien recordamos gratamente.

San Joaquín, 8 de diciembre de 2023.

 

Evencio Díaz

Cronista Municipal

 

 


 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog